miércoles, 2 de enero de 2013

Análisis económico del Perú frente al panorama Internacional


El Perú se ha visto fuerte ante la crisis y los problemas de Europa y Estados Unidos, el sol se ha fortalecido frente al dolar y es entonces donde podemos establecer que la economía peruana del 2012 fue muy buena.

Por otro lado, existe una incertidumbre en el mercado internacional, nos encontramos ante un bajo crecimiento en Estados Unidos, en donde la mejor solución es subir el impuesto y bajar el gasto para poder sobrellevar la crisis. En cuanto a la zona europea, el problema durará dentro de unos 5 a 10 años, mientras se recuperan con ayuda del control que dan los acuerdos de la Unión Europea. 


Este entorno macroeconómico internacional afecta a la bolsa local ocasionando un posible cierre en 10%, se espera que la bolsa de valores tenga un rendimiento mucho mejor que el 2012 y pueda sobrellevar los cambios de forma positiva.


En el 2013 se recomienda invertir en las rentas variables, acciones como las de construcción son perfectas para inversión y la minería y demanda interna tendrán un crecimiento muy importante.


Entrevista hecha a Fernando Iberico, Analista de Inteligo Sab


Para ver la entrevista completa VIDEO : http://bit.ly/ZUC43Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario