lunes, 14 de enero de 2013

Conoza la historia SARIDOLLS, marca de ropa para barbies


El negocio da comienzo con la enseñanza de mi abuela materna Nilda Bailón a sus hijas Sara y Rosa Pacheco en la confección de ropa para muñeca  y ropa para niños en la ciudad de Pisco (ICA) hace aproximadamente 18 años.
 Al migrar la familia (Pacheco Bailón) a Lima  Sara Pacheco se queda en Pisco con su esposo y dos hijos, luego de tres años  y de varios viajes a Lima decide retornar a la confección de ropa para niños y muñeca. 
Es así que en uno de sus viajes a Lima viene con prendas confeccionadas y vende todo por inmediaciones del mercado central  con la emoción de su gran venta en Lima se compra unos bonitos y caros zapatos  y  le queda dinero para llevar a Pisco. 

Entusiasmada con el tiempo que le quedaba luego de atender las tareas de la casa  continua confeccionado ropa para niños y muñeca  vendiendo en Pisco, Ica y Lima hasta que con su familia (Esposo y 02 Hijos) decide venir a Lima debido al trabajo de chofer que le ofrecen a su esposo y se alojan en la casa de mi abuela en Villa el Salvador.  Desde esta fecha ya solo se dedica  a la confección y venta de ropa para muñeca barbi  en mercados de diferentes distritos de Lima y a medida que sus dos hijos van creciendo le va quedando más tiempo para dedicarse al negocio,
Pasan los años y su esposo debido a la baja del trabajo decide entrar en el negocio de la venta ambulatoria de ropas para muñeca barbie en Gamarra, pasan el tiempo y se produce un reordenamiento de vendedores ambulantes en gamarra y deciden alquilar una tienda en el segundo piso de la galería YUYI  de Gamarra,  al inicio con la novedad  el publico compraba los vestidos de muñeca e inclusive para llevarlos al extranjero pero poco a poco el reordenamiento de ambulantes fue quedando de lado  y cada vez hubo menos ventas por lo que luego de un año dejan la tienda para seguir comercializando ambulatoriamente. Es durante este año de permanencia en la tienda que clientes compran ocasionalmente los vestidos para llevarlos a Venezuela, Ecuador y Nueva Zelanda pero al salir de la tienda se pierde contacto con ellos.

Posteriormente se continúa  comercializando  ambulatoriamente en Gamarra y se contactan con la Sra. Gaida Carvajal quien viaja  frecuentemente a EEUU. Llevando a comercializar los vestidos. 

En los dos últimos años viendo programas de televisión sobre emprendimiento es que se propone tomar con más fuerza el negocio y ha ido creciendo poco a poco.
Es así que está en una mejora constante  sin perder la calidad  e innovando los modelos de vestido que principalmente reproduce mirando los distintos programas de televisión,  por que ha llegado a la conclusión que las personas que compran los vestidos para muñeca barbie le gusta que vistan la moda actual que usa la gente joven.

En el año 2007 ha vendido un aproximado de  11,000 prendas de ropa para muñeca y muñeco ken entre Conjuntos de 2 y 3 piezas,  vestidos de gala  y  vestidos de Novia,  cantidad de prendas que ha representado un ingreso anual aproximado de  S/. 40,000.00

Actualmente cuenta con 04 maquinas industriales y la apoyan dos costureras











Entrevista hecha a Sara Pacheco, Dueña de Saridolls Perú.

Entrevista COMPLETA 

2 comentarios: