lunes, 28 de enero de 2013

Innovadora forma de capacitarse mediante Juegos de Mesa.


La idea de las capacitaciones empresariales a través de juegos de mesa es el crear juegos de mesa específicos para empresas que no pueden reunir a su personal con tiempo, o que no disponen de espacio para capacitación , etc.
 
De lo que trata las Capacitaciones con Juegos de Mesa, es de buscar soluciones adecuadas a los problemas de las empresas, ya que muchas veces esos problemas no son por la falta de entusiasmo o falta de ganas para implementar acciones de capacitación, sino la imposibilidad logística de la misma o la poca disposición de tiempo para ello. Por ello es que se presenta esta solución innovadora e interesante.
 
¿Quién no ha tenido o disfrutado uno? Los juegos de mesa pueden ser un método de capacitación interesante y novedoso. Esto, siempre y cuando se cree un juego innovador, con reglas claras y que logre cumplir los objetivos específicos de cada empresa.
Lo más importante es que el juego debe de funcionar sin “baches” cuando se enfrentan jugadores que piensan diferente, y además debe de ser fácil de entender para que el conocimiento ingrese de forma clara.
 
Por ejemplo, imaginemos que en una empresa sólo se dispone de 1 hora diaria para que el jefe de venta pueda capacitar a sus vendedores, pero realizar una capacitación de 1 hora es muy poco, no se causaría el impacto deseado, sin embargo podemos ver a esas charlas como una gran posibilidad de aprendizaje. Ahora imaginemos que el Jefe de Ventas ingresa con un juego de mesa creado especialmente para su empresa, en el que se juegan en grupos de a 5 personas y la finalidad misma del juego es lograr mejorar las ventas a través de una estructura personalizada, donde se aprende a potencializar sus capacidades y el juego los guía a través de ello.
 
La capacitación a través de juegos de mesa creados especialmente para las necesidades  de cada empresa, ayuda a aprovechar el poco tiempo que se dispone para la capacitación del personal e incentiva el trabajo en equipo, ya que al jugarse con más de 2 personas, se generan comentarios después del juego acerca de lo que se podía haber hecho o lo que no se debía haber hecho para ganar.

Entrevista hecha a Agustín Juarez, Gerente General de Punto y Aparte.

Para ver la entrevista completa dar al enlace: http://bit.ly/UnzjDq


No hay comentarios:

Publicar un comentario