miércoles, 9 de enero de 2013

Crece mercado de diseño de empaque y embalaje gracias al avance tecnológico


Dado que la tecnología de desarrollo de empaques no se encontraba en el mercado local, las empresas tenían que buscar los servicios en el exterior por ejemplo: en Colombia, el desarrollo de cajas, en Argentina, el desarrollo de tapas especiales de spray, en México y Brasil, el manejo de vidrios entre otros servicios que no se encontraban en Perú.
Pero desde hace unos cinco años en adelante las empresas denominadas ‘emprendedoras’ han visto la necesidad de desarrollar la tecnología local pero lo que falta hoy en día es la especialización profesional, debido a la demanda que se perfila con fuerza para el mediano plazo.

Es por eso que el instituto Toulouse Lautrec, va a abrir el primer curso de especialización de Diseño y Gestión de Packaging en el mercado educativo nacional. La razón de esta  especialización profesional es que el mercado del diseño de empaque y/o embalaje se encuentra en proceso de crecimiento y se perfila a ser como un nuevo nicho de desarrollo para los profesionales del diseño gráfico y la publicidad.

Entrevista hecha a Miguel Santaya, Diseñador gráfico y vocero del Diplomado de Toulouse Lautrec.


Si desea ver la entrevista completa VIDEO: http://bit.ly/ZrE6m6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario