La idea de las capacitaciones empresariales a través de juegos de mesa es el crear juegos de mesa específicos para empresas que no pueden
reunir a su personal con tiempo, o que no disponen de espacio para capacitación
, etc.
De lo que trata
las Capacitaciones con Juegos de Mesa, es de buscar soluciones adecuadas a los
problemas de las empresas, ya que muchas veces esos problemas no son por la
falta de entusiasmo o falta de ganas para implementar acciones de capacitación,
sino la imposibilidad logística de la misma o la poca disposición de tiempo
para ello. Por ello es que se presenta esta solución innovadora e interesante.
¿Quién no ha
tenido o disfrutado uno? Los juegos de mesa pueden ser un método de
capacitación interesante y novedoso. Esto, siempre y cuando se cree un juego
innovador, con reglas claras y que logre cumplir los objetivos específicos de
cada empresa.
Lo más
importante es que el juego debe de funcionar sin “baches” cuando se enfrentan
jugadores que piensan diferente, y además debe de ser fácil de entender para
que el conocimiento ingrese de forma clara.
Por ejemplo,
imaginemos que en una empresa sólo se dispone de 1 hora diaria para que el jefe
de venta pueda capacitar a sus vendedores, pero realizar una capacitación de 1
hora es muy poco, no se causaría el impacto deseado, sin embargo podemos ver a
esas charlas como una gran posibilidad de aprendizaje. Ahora imaginemos que el
Jefe de Ventas ingresa con un juego de mesa creado especialmente para su
empresa, en el que se juegan en grupos de a 5 personas y la finalidad misma del
juego es lograr mejorar las ventas a través de una estructura personalizada,
donde se aprende a potencializar sus capacidades y el juego los guía a través
de ello.
La capacitación
a través de juegos de mesa creados especialmente para las necesidades de cada empresa, ayuda a aprovechar el poco
tiempo que se dispone para la capacitación del personal e incentiva el trabajo
en equipo, ya que al jugarse con más de 2 personas, se generan comentarios
después del juego acerca de lo que se podía haber hecho o lo que no se debía
haber hecho para ganar.
Entrevista hecha a Agustín Juarez, Gerente General de Punto y Aparte.
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