viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Cómo aprovechar las redes sociales para conseguir audiencia?



Ahora en tiempos de fiestas es interesante enterarse de ciertas formas que van a ayudar a obtener bastante acogida sin tener que invertir mucho, la idea es saber cómo colocar un anuncio en Facebook y alcanzar grandes beneficios con ello.

El objetivo es generar audiencia, el primer paso para eso es invitar a los contactos de correo electrónico y automáticamente se mandará una invitación a sus correos. De otro modo podemos crear un anuncio utilizando la sección de Facebook comprar anuncio.

En la sección encontraremos tres opciones: Conseguir más “me gusta” en la página, promocionar publicaciones de la página o ver las opciones avanzadas.  Seleccionamos una de las opciones y saldrá un cuadro en el que Facebook te invita a hacer el proceso desde tu cuenta de persona real o física, puesto que no lo permite desde el fanpage.

Luego pasamos a crear el anuncio colocando un título y el texto que debe ser llamativo, para el texto se requiere la síntesis necesaria que contenga palabras claves para una mejor búsqueda. Derivaremos a la biografía el click del usuario, previendo que la información necesaria a difundir este en ésta y colocaremos una fotografía pequeña para que no se distorsione.

Respecto a la segmentación del anuncio las siguientes opciones permitirán elegir el público objetivo de acuerdo con la zona geográfica de difusión y el sexo y edad de éstos.Es importante tener en cuenta las historias sobre tu pagina, ya que ayuda que los amigos coloquen “me gusta” a la pagina porque es más fácil que imiten el acto y los amigos imiten la acción y coloquen “me gusta” también.

El costo del anuncio es entre $0.01 a $0.11 dependiendo de la puja que se esté dispuesto a pagar, el gasto es similar al costo de repartir volantes es sencillo y muy práctico.

Entrevista hecha a Marcos Fonruge, Enreda2.0

Para ver la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario