jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Cuáles son los requerimientos de las empresas actualmente?



Si analizamos el mercado laboral peruano, podemos notar que se ha expandido notablemente y  dentro de las posiciones que han crecido en las empresas podemos vislumbrar que existen más posiciones de alta dirección, ahora se dan presidentes, vicepresidentes, gerentes generales, directores y varios otros cargos en gerencias medias y operativas.

Podemos observar que la edad promedio más demandada en las empresas se da en personas con mayor edad, son las más pedidas por la experiencia y el haber sobrevivido ante tantas crisis a nivel nacional. Sin embargo la generación nacida de los 80`s hacia adelante no se quedan atrás, puesto que poseen una visión diferente y son más emprendedores y dinámicos, a pesar de ser menos leales, puesto que no dudan ante la oferta de una mejor oportunidad laboral y cambian de trabajo.

Las empresas actualmente priorizan capacitaciones en término de competencia de liderazgo, les es mucho más útil la capacidad que puede tener una persona para impactar e influenciar en otra, el tiempo de innovación y el adecuarse al cambio de manera rápida y efectiva.

Ya que el sector minero se ha incrementado, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral actualmente son las que están ligadas al sector minero,  como las diferentes ingenierías, geólogos, instrumentistas, abogados, etc.

Entrevista hecha a Diego Cubas, Gerente General de CL Selection.
Para ver la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario